La mente y cuerpo necesitan descansar

Iniciaré este blog con una referencia al descanso consciente, que no sea el acto de dormir.
Escuchamos  y con bastante repetición, el hecho de que estamos saturados por exceso de informacion y que por esta razón, la publicidad tradicional ya no tiene el impacto deseado sobre nuestras mentes sobre saturadas.
Esta afirmación me servirá para argumentar que hoy en día procuramos de todo para nuestro cuerpo y mente a excepción del descanso. ¿A qué descanso me estoy refiriendo? A una vía de transición entre el exceso de ruido y el silencio, observando en el silencio la plataforma para alcanzar un nivel de pensamiento superior en todos los sentidos.

Un nivel de pensamiento superior, en el que podamos observar.  Cortamos la actividad mental frenética y comenzamos a darnos cuenta de lo que nos rodea. Es como si antes de este parón, hubiéramos estado ciegos.

Este mundo esta compuesto por contrarios. Noche y día, amor y odio, acción e inactividad por poner algunos ejemplos. En este sentido, la misma equivalencia encontraremos entre ruido y silencio.

Si el contrario de ruido es silencio y las connotaciones de ruido son negativas, las connotaciones de silencio son positivas.

El silencio produce descanso mental y corporal. Entonces ¿Porqué nos empeñamos en llenar los espacios de silencio con basura? (ruidos y pensamientos negativos y/o pre-ocupaciones).

El silencio es la ausencia de todo ello y solo cuando busquemos activamente un silencio auténtico, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente habrán descansado porque nuestro interior estará en paz consigo mismo.

Solamente una reconciliación con uno mismo produce seres humanos auto-realizados y capaces de aportar y no de restar en este mundo.

Fruto del silencio son los pensamientos filosóficos mas brillantes, las ideas creativas más audaces y las mentes más equilibradas. El silencio obliga a una reflexión profunda y nos ayuda a superarnos.

En este sentido, quiero lanzar una recomendación desde este primer blog y es la de buscar el silencio como fuente de descanso y crecimiento personal.

Patricia Peirote Hermann

4 respuestas a La mente y cuerpo necesitan descansar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *