Historias del día : “Sensaciones”

En un día podemos tener muchas experiencias de todo tipo y color, positivas, dolorosas, muy agradables, etc.. Así que podría resumir un día como un espacio de tiempo vital en la historia de un ser humano.

Este mismo jueves pasado tuve una sensación muy agradable. Estaba paseando por la zona sur de Tenerife, entremezclada entre un sinfín de turistas joviales y contentos con un sol radiante, cuando una sensación evocó un recuerdo de mi infancia. Curioso pero sutil. Se trataba de un olor de una colonia muy usada en Alemania, “Kölnisch Wasser de 4711”. De hecho, esto es un anclaje positivo, reavivado por una sensación, un olor en este caso. Esto mismo nos podría pasar con una música, que podría reavivar un recuerdo de juventud o alguna situación especial….
También podemos forzar una sensación de felicidad buscando a propósito algo que nos reavive una situación agradable.

En aquel momento comencé a vivir en el presente, el Ahora de aquel instante. Literalmente me dejé llevar y aquel recuerdo de niñez agradable y muy vivo en aquel momento, me alimentó de energía positiva para todo el día. Y experimenté una vez mas, cómo al pensar en positivo, todo le sale a uno bien, independientemente de que alguien o algo quiera estropearte ese día especial.

También, en ese momento, mis sentidos estaban muy despiertos y entendí rápidamente porqué había tantas caras radiantes. La explicación es bien sencilla. Porque cuando estamos de vacaciones, vivimos el Ahora intensamente. Abrimos nuestros sentidos de una forma especial y nos liberamos de ansiedades o preocupaciones y así nos es difícil alimentarnos de negatividad.

Podríamos hacer un esfuerzo para mantener estas buenas sensaciones durante todo el año, procurando que nuestro trabajo no sea una disociación de nosotros mismos, sino parte de nosotros. ¿Podría ser un reto para este año 2011? ¿El intentar vivir siempre en el Ahora y evitar preocuparnos por lo que podrá pasar en el futuro? Espero que sí.

Un saludo muy cordial a todos.

Por Patricia Peirote Hermann

3 respuestas a Historias del día : “Sensaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *